En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Sudamericano Sub-20 2025 finalizó durante la jornada del domingo con Brasil como campeón del torneo y con la Selección Colombia terminando en el podio y ratificando su clasificación al Mundial de la categoría.
La tricolor tuvo una muy buena presentación en donde los dirigidos por César Torres mostraron varios conceptos tácticos interesantes durante algunos encuentros y también algunas falencias que hicieron que al final el seleccionado no aspirara a la corona.
De igual manera, la tricolor tuvo varios puntos altos siendo el más importante el atacante de Millonarios, Néiser Villarreal que fue uno de los mejores jugadores del Sudamericano y terminó siendo el máximo anotador del torneo.
El futbolista de 19 años logró ocho goles en nueve partidos y registró cuatro asistencias que dejan claro que fue el jugador más influyente de Colombia a lo largo del torneo.
Sin embargo, Villarreal ha logrado a entrar en la historia de las Selecciones Colombia Sub-20 ya que se convierte en el segundo futbolista colombiano en ser máximo anotador de un Sudamericano.
Neyser Villarreal Foto: FCF
Este logro únicamente lo tenía Hugo Rodallega que lo hizo en el Sudamericano 2005 anotando 11 goles que sigue siendo el número de anotaciones más alto conseguido por un futbolista en un solo torneo.
Hugo Rodallega Foto: Archivo
Ante esto, Villarreal, en su joven carrera, empieza a anotar méritos importantes y además es ya ojeado por los mejores equipos del mundo que han visto la calidad del jugador colombiano.