Selección Colombia

¿Cuántos coinciden? 'Siempre seré una carta buena': Marino Hinestroza

El extremo de Atlético Nacional no tuvo minutos en la derrota contra Brasil. 

Marino Hinestroza - Selección Colombia Foto: Tomado de X / @FCFSeleccióncol


21 de marzo 2025, 03:22 p. m.
La Selección Colombia perdió 2-1, sobre el final del partido por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026, un partido en el que tenía la obligación de sumar. No pudo ser. 
Una combinación de errores individuales, de cambios tardíos, de agotamiento y confusión total terminó prolongando una paternidad rotunda del pentacampeón sobre la tricolor, que acabó hundida y culpando al árbitro por dar 10 minutos de descuento, como dijo el capitán James Rodríguez. 

MÁS DE

Selecciones Nacionales

Un penalti claro contra Vinicius que respondió Luis Díaz con un lindo para el empate 1-1 y al final un error de marca de Muñoz que le dio a la figura brasileña el tiempo y el espacio para marcar un golazo, sepultaron, otra vez, la ilusión de sumar, al menos un punto, en Brasilia. Por cuenta de eso hoy Colombia es sexto de la tabla de posiciones y la presión ya hace mella. 
¿Lorenzo se murió de hambre con la nevera llena?
Y uno de los principales apuntados ha sido el técnico Néstor Lorenzo, quien ya lleva tres derrotas al hilo con la selección nacional y parece divorciado de las victorias, que antes alimentaron su proceso y llenaron de ilusión al público en estas Eliminatorias. 
Un punto crítico fueron los cambios, pues apostó, a los 87 minutos, por Carrascal y Borré y no usó, entre otras opciones, a un jugador que hace estrago en la Liga Betplay, Marino Hinestroza. 
El atacante, de 22 años, recibió su primera convocatoria en esta doble fecha y se esperaba que pudiera debutar, lo cual no llegó a ocurrir. Vio la derrota desde el banquillo.
Al final del compromiso, en Habla deportes de Barranquilla le preguntaron si con él en la cancha se habría podido torcer el final de la historia y él, fiel a su estilo, no se escondió. 
"El partido fue muy rápido, tuvimos varias opciones", empezó diciendo en la zona mixta. 
¿Pero con él dentro del campo se habría podido hacer diferencia? Ojo a la respuesta: "Yo siempre estoy dispuesto a aportar, es criterio del técnico pero estoy siempre acá para aportar, a eso vine. Siempre voy a ser una carta buena", aseguró. 
Unos le dirán 'sobrado', pero la realidad es que confianza no le falta. Puede ser que en Barranquilla, contra Paraguay, ante una necesidad apremiante de ganar, llegue su turno para probar que, en efecto, es una buena carta. Ya todo está en manos del técnico Néstor Lorenzo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...