En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Matheus Uribe marcando el gol ante UruguayFoto: Vanexa Romero / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
13 de marzo 2025, 10:46 p. m.
La Selección Colombia está lista para la disputar las fechas 13 y 14 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Brasil y Paraguay, respectivamente y para ello el técnico Néstor Lorenzo eligió 26 jugadores para dichos encuentros que serán decisivos tras las últimas dos derrotas consecutivas que tuvo en las anteriores jornadas.
Las sorpresas fueron pocas, pero en cambio el listado de ausentes si es un poco extenso, debido a que hubo varios que tranquilamente podían haber integrado esta convocatoria por su nivel competitivo en sus respectivos clubes.
Sin duda alguna, uno de los que más ha generado polémica por su no inclusión es el joven arquero del Cruz Azul, Kevin Mier, quien viene siendo figura en México, pero no ha sido suficiente para ser tenido en cuenta en los últimos partidos de Colombia.
A él también se le une el arquero Devis Vásquez por buen presente en Empoli, pero no es un jugador que genere tanta ola de comentarios si integra el seleccionado.
Aunque también tranquilamente pudo haber estado Matheus Uribe, Andrés Felipe Román y hasta Miguel Ángel Borja que aún tampoco convence, las bajas son más largas, así que dio para realizar el ejercicio de un once ideal con los mejores ausentes.
Pese a que jugadores como Yerson Mosquera, Gabriel Fuentes y Yaser Asprilla no fueron llamados por lesión, son algunos que han estado regularmente en proceso de Néstor Lorenzo, así que pueden integrar fácilmente este equipo de ausentes.
Además de ello, se tuvo en cuenta a otros que están haciendo fila de manera paciente y están en buen nivel en sus equipos como Miguel Monsalve en Gremio o Gustavo Puerta en Hull City.