Selección Colombia

Las claves de los que nunca faltan en las convocatorias de Queiroz

Nueve jugadores nunca faltaron para el entrenador de la Selección Colombia.

Queiroz ha convocado 41 jugadores en total. Foto: Miguel Bautista


02 de octubre 2019, 09:00 p. m.
Carlos Queiroz dio a conocer recientemente a los 24 convocados para la próxima fecha Fifa, en la que enfrentará a Chile y Argelia. Aunque no están James ni Falcao, el entrenador portugués si mostró una vez más la importancia de algunos jugadores.
En las cuatro listas oficiales que ha entregado el estratega de la Selección Colombi hay un total de 41 jugadores. Seis arqueros, 14 defensas, 13 volantes y 8 delanteros han estado en la mira del entrenador. 
[]
En las declaraciones compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol, Queiroz señaló que el 75% de los convocados para los próximos amistosos hacen parte del proceso de la Copa América, lo que afianza el proceso.
Sin embargo, a pesar de que está en la búsqueda de la mejor nómina de cara a las Eliminatorias, solo 9 jugadores han estado en todas las convocatorias desde que el portugués tomó posesión de su cargo.
David Ospina: arquero titular de la Selección Colombia. Aunque el técnico ha buscado variantes en el arco, el antioqueño es fundamental en el arco y ante la ausencia de otros referentes, él ha tomado la bandera de capitán. 
Yerry Mina: aunque la temporada 2018-2019 fue difícil por las lesiones, desde que llegó Queiroz ha estado en todas las convocatorias y hasta terminó lesionado. Es líder de la defensa y con su paso por Barcelona y su presente en el Everton, busca ser el hombre de jerarquía en la zona central. En el campo se ha mostrado como un hombre férreo y hasta ha protagonizado conatos de pelea.
Davinson Sánchez: con Tottenham ha ganado muchísima experiencia y tranquilidad, la misma que transmite cada vez que usa la amarilla, azul y roja. Junto a Mina son los encargados de dar seguridad en la defensa.

Yerry Mina y Dávinson Sánchez, la dupla de la Selección Colombia. Foto: Archivo ETCE


William Tesillo: es una de las novedades en la era Queiroz. Ganó protagonismo como lateral por izquierda y, con más funciones defensivas que ofensivas, logró quedarse con el puesto sobre otros jugadores con más experiencia en la posición.
Wilmar Barrios: tomó la batuta en el centro del campo y no parece tener un reemplazo. Sus movimientos y eficiencia como volante de recuperación y buena entrega lo hace un todo terreno que solo estuvo ausente en un partido amistoso.
Jefferson Lerma: con grandes presentaciones en el Bournemouth de Inglaterra ha sido seleccionado por Carlos Queiroz como un hombre que da una mano en el medio del campo. No es titular, pero está siempre entre las alternativas importantes para apoyar en defensa más que en ataque.
Matheus Uribe: en América de México y ahora en Porto ha demostrado ser un volante de dos áreas y asimismo lo hace con la camiseta de la Selección Colombia. Es otro jugador con caracaterísticas únicas, aunque es claro que Queiroz está buscando variantes para él.

Los cafeteros son sensación en Atalanta Foto: EFE


Luis Fernando Muriel: aunque salió muy rápido de la Copa América por lesión, es uno de esos jugadores que parece tener asegurado su lugar con Carlos Queiroz. Ha estado en casi todos los partidos y cumple a la perfección su función por la banda. La llegada del portugués lo ha favorecido.
Duván Zapata: es la sangre nueva del ataque de la Selección Colombia con Carlos Queiroz. Aunque Falcao está aún en condiciones, parece haber un relevo generacional natural en la posición y el delantero de Atalanta vive su mejor momento profesional actualmente.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...