"'Jaricho' no era un 'troncazo', era todo un guerrero": Guillermo Ruiz
El reconocido historiador del fútbol colombiano habló del fallecido padre del 'Pibe' Valderrama.
Por:
Redacción Futbolred
24 de agosto 2016, 10:54 a. m.
Este martes falleció Carlos Valderrama Puche, padre del legendario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, al sufrir un paro cardíaco en Santa Marta mientras estaba en su casa, ubicada en el popular sector de ‘Pescaíto’.
Además de ser el progenitor del histórico número ‘10’ de la Selección Colombia, ‘Jaricho’ también jugó profesionalmente en el Unión Magdalena, con el que ganó el torneo profesional de nuestro país en 1968.
Valderrama Puche igualmente hizo parte del seleccionado colombiano que participó en los Juegos Bolivarianos en 1961 y en las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra-1966, bajo la orientación técnica de Antonio Julio de la Hoz.
¿Pero qué clase de futbolista fue ‘Jaricho’ Valderrama? FUTBOLRED habló con Guillermo Ruiz Bonilla, reconocido historiador y estadígrafo, quien afirmó que "'Jaricho’ no era un jugador talentoso como ‘el Pibe’. Era fogoso, de marca, no era un ‘troncazo’, porque sabía entregar bien el balón y se las arreglaba en la cancha. La mejor definición que se puede dar de él, es que era un guerrero, que no se daba por vencido nunca y que cumplía con su misión dentro del terreno de juego”.
“Si el técnico De la Hoz lo tuvo en cuenta para jugar la Eliminatoria frente a Chile fue por algo. Valderrama padre transmitía temperamento”, finalizó Ruiz Bonilla.
Redacción Futbolred