En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Siempre sobrará y faltará alguien en una convocatoria de la Selección Colombia. La polémica por la presencia o ausencia de un futbolista estará lista con cada llamado a la Tricolor.
Y la lista que entregó la Federación Colombiana de Fútbol, para los partidos contra Corea del Sur y Japón, amistosos que se jugarán 24 y 28 de marzo respectivamente, no es la excepción.
Es por eso que el llamado de Néstor Lorenzo a James Rodríguez ha vuelto a causar división entre los hinchas y periodistas que analizan el fútbol colombiano y el presente de la Selección.
En su sección ‘El semáforo de la convocatoria’, Julián Capera, periodista de ESPN, analizó la convocatoria de Lorenzo; allí aprueba (verde) o rechaza (rojo) el llamado de un jugador; mientras que amarillo es para dejar en duda la convocatoria.
En esta ocasión rajó a Néstor Lorenzo por llamar a James, quien apenas está saliendo de una lesión en Olympiacos de Grecia.
Capera manifestó que “mientras jugó en Olympiacos, mientras la parte física se lo permitió, James fue un jugador importante, con anotaciones y asistencias, siendo una pieza fundamental en la estructura ofensiva del equipo”.
Sin embargo, es claro que el ‘10’ cafetero “lleva una para larga; en el último partido de su equipo fue incluido en la convocatoria, pero no tuvo minutos”. Y seguramente “si lo llama Néstor Lorenzo, es porque ya ha recibido notificación del alta médica para James”.
Es por eso que el periodista de ESPN encendió la polémica, pues habló de una manera diferente de tratar los casos de jugadores que vienen recuperándose de lesiones, y dejó entrever una sospechosa preferencia por James Rodríguez.
“Aquí me llama poderosamente la atención, ¿por qué algunos jugadores que vienen en recuperación son incluidos y otros no?”, advirtió Capera.
Por eso comparó: “James no viene jugando, viene de una para larga, pero seguramente a Lorenzo le dijeron que sí (puede estar). Luis Sinisterra, que jugó los minutos finales del partido anterior con Leeds, regresó porque también ha luchado con lesiones, no fue incluido”.
Y concluyó: “Entonces, algunos que vienen volviendo sí, y otros que vienen volviendo, y que podrían ser muy importantes para esta Selección, como Sinisterra, no. Entonces no entiendo ese doble racero y me sigue preocupando en la Selección Colombia”.
Así, le dio rojo al llamado de Rodríguez, dejando claro que “yo no habría llamado a James, porque viene sin jugar; probablemente con Colombia sea importante y lo que se quiera, pero le daría prioridad a los que tienen más minutos. Y si no, si vamos llamar a los que recién están volviendo de lesión, pues llamen también a Sinisterra”.