En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez frente a Bolivia.Foto: CEET - Vanexa Romero
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
21 de marzo 2022, 09:52 p. m.
Se avecina la primera de las dos finales que tiene la Selección Colombia en Eliminatorias. El equipo nacional debe ganar ambos encuentros y esperar resultados ajenos para clasificar al Mundial de Catar 2022.
El primer reto será Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla. Aunque se supone debe ser un trámite para los de Reinaldo Rueda, la falta de gol en las últimas presentaciones y la nula producción ofensiva podría desencadenar en un resultado para el olvido.
Justamente sobre el tema goles, uno de los convocados tiene un balance más que positivo cuando enfrenta a La Verde. Se trata de uno de los líderes de esta generación: James Rodríguez.
El creativo cucuteño ha disputado cuatro duelo frente a Bolivia en las clasificatorias a la copa del mundo. Su balance es de dos goles y una asistencia. Números interesantes.
En 2011, cuando recién jugaba sus primeros minutos con la Selección Mayor, y 2013, siendo ya una de los destacados del equipo de Pékerman, pasó en blanco a pesar de ser titular siempre.
Se destapó en las clasificatorias al Mundial de Rusia. El 24 de marzo del 2016 anotó el primero y asistió a Carlos Bacca en el segundo de los tres goles que Colombia marcó aquel día en La Paz. El resultado final fue 2-3 en favor de los cafeteros.
Prácticamente un año después, el 23 de marzo del 2017, el '10' de la Selección marcó el único tanto del encuentro, tras errar la pena máxima y capitalizar el rebote. Aquel fue su último duelo frente el seleccionado del altiplano.
Este jueves 24 de marzo, casi cinco años después, James será el llamado a comandar las ideas junto a Juan Fernando Quintero y se espera una genialidad suya pueda destrabar el duelo.
Reviva acá aquellas presentaciones de Rodríguez Rubio: