Al límite: las amarillas, riesgo de James y más colombianos en Quito
Al filo del reglamento deben jugar contra Ecuador para no perderse el duelo contra Brasil.
Yerry Mina en la Selección. Foto: EFE
Por:
Jenny Gámez
16 de noviembre 2020, 10:34 p. m.
Cuando ruede la pelota este martes en Quito (4:00 p.m. hora colombiana), Colombia se jugará un partido contra Ecuador, por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, con una especie de 'freno de mano': las tarjetas amarillas.
Además de la penosa derrota 0-3 contra Uruguay, el equipo de Carlos Queiroz jugará con la presión de no cometer faltas ni errores básicos de comportamiento contra un rival pleno de juventud, despliegue físico, potencia y fortaleza en el duelo individual, so pena de recibir una sanción que los saque de carrera para la siguiente jornada de la eliminatoria, nada menos que contra Brasil y Paraguay.
De ese primer compromiso, para empezar, ya está fuera Yerry Mina, quien fue expulsado el pasado viernes en Barranquilla.
Pero si no se cuidan, también hay otros 'amenazados', empezando por James Rodríguez, nada menos. El creativo es uno de los cinco jugadores que se pueden ganar un doloroso castigo si reciben una nueva amonestación.
Los otros en la lista de preocupaciones del técnico Queiroz son Dávinson Sánchez (quien vuelve este martes tras haberse reportado tarde a la concentración por un problema familiar), Luis Díaz, Jefferson Lerma y Edwin Cardona, todos advertidos en el partido contra Uruguay por el juez Fernando Rapallini.
Un central y un volante de marca tendrán que manejar esa presión desde el pitazo y otros, como Díaz, llamado a ser el primer obstáculo de los ecuatorianos por la banda, tendrán que jugar, más que nunca, con la cabeza.