En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia femenina volvió a competir tras su participación en Juegos Olímpicos y el técnico Ángelo Marsiglia pudo reunir a la mayoría de figuras para el amistoso ante Brasil en Cariacica, Espírito Santo, duelo que terminó con empate 1-1, tras goles de Catalina Usme y Tarciane.
Colombia se mostró segura en el campo de juego y le hizo frente a esta poderosa selección brasileña que tuvo bastantes problemas para convertirle a las cafeteras.
El seleccionado colombiano estaba teniendo varios acercamientos y cuando Brasil menos lo esperaba, llegó el gol gracias a una gran definición de Catalina Usme que remató de media distancia tras recuperar el balón. Pese a que alcanzó a pegar en una rival, el disparo iba con fuerza, así que terminó entrando al fondo de la red.
Brasil no quiso regalar nada y se volcó al ataque, consiguiendo aproximarse en varias oportunidades, pero el buen desempeño defensivo fue eficiente en Colombia, quienes pocas ventajas otorgó.
La jugada más clara de Brasil fue a los 32 minutos con Yasmim, quien con un tiro libre logró generar una gran ocasión, pues se fue cerrando el balón y exigió a la arquera colombiana Katherine Tapia que sacó bien a un tiro de esquina.
Colombia mantuvo esa mínima al descanso, pero tenía la misión de aguantar la presión de Brasil en el complemento.
Pese a que las dirigidas por el técnico Ángelo Marsiglia sostenían la victoria en gran parte del segundo tiempo, Brasil nunca dejó de arribar al arco de Tapia, así que el trabajo de estar atentas defensivamente se duplicó.
De tanta insistencia, Brasil llegó al empate 1-1 tras una definición de Tarciane, quien la peinó tras un tiro de esquina que tuvo bastante veneno en la ejecución porque el balón se fue cerrando hasta que llegó la autora de la anotación.
La igualdad se mantuvo y Colombia terminó aguantando el 1-1 que sin duda deja buenas sensaciones por el buen juego que tuvo la Tricolor, que, entre otras cosas, la noticia más importante que dejó fue el regreso de Ana María Guzman, quien regresó tras lesión y jugó ante las brasileñas media hora.
Ahora, la Selección Colombia femenina tendrá la revancha ante este mismo rival el 29 de octubre.