En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia.Foto: FCF
Por:
Juan Pablo Arévalo
17 de agosto 2021, 06:03 a. m.
Se acerca el día de la convocatoria de la Selección Colombia para la triple jornada de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022, y todos los futbolistas colombianos en el mundo sueñan con estar en la lista oficial de Reinaldo Rueda.
La Tricolor debe visitar a Bolivia el 2 de septiembre, luego enfrentará a Paraguay, en Asunción el día 5, y cerrará la triple fecha contra Chile, el 9 de septiembre en Barranquilla.
Reinaldo Rueda tiene una base de jugadores, que sumaron 4 puntos en las últimas dos fechas de Eliminatorias y lograron el tercer puesto en la Copa América. Sin embargo, hay jugadores que no han sido llamados y que esta vez quieren ganarse un puesto en la convocatoria oficial.
Entre los defensores hay un jugador que se destacó y que puede ser llamado, si se tiene en cuenta que juega de lateral izquierdo y para esa posición no hay ni cantidad ni calidad en estos momentos. Se trata de Cristian Borja, quien anotó gol en su debut con Alanyaspor en la Liga de Turquía. Más allá de su anotación, hubo buenos comentarios sobre su proyección al ataque y personalidad para defender.
Otro hombre para la banda izquierda es Johan Mojica, mundialista en 2018 y que tuvo una buena actuación con el Elche en LaLiga de España.
Además, está Jeison Murillo, quien jugó en Copa Italia con la Sampdoria y, aunque pasaron un susto, pudo actuar y llevar a su equipo a la siguiente ronda.
En el mediocampo y ataque hay más jugadores que tuvieron buena actuación y que quieren volver a la Selección. Es el caso de Steven Alzate, quien tiene 4 apariciones con Colombia y no ha vuelto a ser tenido en cuenta. El volante fue titular y jugó 72 minutos en el triunfo de Brighton 1-2 sobre Burnley en la Premier League.
Yairo Moreno marcó gol este fin de semana con Pachuca de México, en la derrota 3-1 con Monterrey; el lateral o volante zurdo lleva 4 partidos este semestre.
Entre los delanteros destacados del fin de semana, y que Reinaldo no ha tenido en sus convocatorias, están: Juan Camilo Hernández, quien marcó con Watford en la Premier League; Jhon Córdoba, quien lleva 3 goles en 4 partidos de la Liga de Rusia; y Luis Sinisterra, autor de un gol para Feyenoord en Holanda, en la goleada 0-4 al Willem II.
Así, el entrenador tiene de dónde escoger. Su panorama tiene motivos para ampliarse y buscar a los futbolistas que estén en mejor nivel en este inicio de temporada.