En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El asistente de campo de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, Patricio Camps, dialogó con el 'Diario Olé' de Argentina y habló de la salida del cuerpo técnico de la Selección, tras varios años de contrato.
Patricio Camps aseguró que la decisión por la cual se dio la salida del cuerpo técnico fue tomada por José Néstor Pékerman. Este es un fragmento de la entrevista hecha por el medio argentino.
Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos.
¿Te hubiera gustado seguir?
Nosotros nos sentimos muy cómodos siempre ahí. También, los ciclos terminan y éste fue uno increíble y maravilloso desde todos los aspectos. José decidió poner el punto final, nosotros lo apoyamos.
¿Y ahora qué sigue?
Ahora es tiempo de estudiar, de seguir aprendiendo y analizando opciones importantes que tengo en muchos lugares. Tomaré la decisión que crea la mejor. Trabajar con José fue un lujo, aprendí muchísimo y me gustaría seguir con él. Charlamos continuamente y él sabe que puede contar con quienes integramos su cuerpo técnico.
¿Sabían que tras el Mundial no seguirían?
No. Mientras estás en el Mundial estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando. En pleno Mundial en lo único que pensás es en el próximo partido.
¿Qué balance haces de tu paso por Colombia?
Todo el ciclo fue increíble. Llegamos a un país que venía de no clasificarse a un Mundial por 16 años. El objetivo principal fue ir a Brasil, para jugar esa Copa del Mundo en el 2014. Después, tratamos de que Colombia sostenga sus buenos momentos, que era algo que le costaba. El balance es superpositivo. Hoy Colombia está hace siete años entre las diez mejores selecciones del mundo. Eso es un patrimonio que conseguimos entre todos.
¿Cómo viste a la Selección en el Mundial?
Es difícil opinar desde afuera. En un grupo pasan un montón de cosas que uno, si no está adentro, desconoce. Es complicado opinar de los hechos que se fueron dando, porque uno nunca sabe al 100%. Se esperaba mucho más, pero la realidad marcó otra cosa.
¿A Pekerman lo llamaron para la Selección?
No sé. Es un tema de José. Argentina está en un ciclo de cambios. Por lo que sé, José no ha tenido conversaciones con nadie.