Selección Colombia

¿Fue culpa del juez? Queiroz, crítico en goleada de Uruguay a Colombia

El portugués lamentó la actuación del argentino y hasta pidió intervención de la FCF.

Así fue el análisis de Queiroz luego del partido. Foto: EFE


15 de noviembre 2020, 03:05 p. m.
Una gran sorpresa causó el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador por la Eliminatoria a Qatar 2022.
El DT se quejó duramente por lo que consideró fallas inaceptables del árbitro Fernando Rapallini en la goleada 0-3 que propinó Uruguay en Barranquilla, en la jornada del pasado viernes.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Y no se guardó un solo adjetivo: “Ese señor nos mató, ese señor no respetó a Colombia, no respetó a la Federación de Colombia (…) No es posible a 4 metros no viera y decidiera esa acción (supuesto penal sobre Díaz). ¿Por qué? Lo tiene que explicar”, lamentó el entrenador.
"El fútbol es un juego de errores y de opiniones libres, pero hay errores que no aceptamos. Tengo que salir a defender el trabajo de mis jugadores porque si nadie lo hace lo tengo que hacer. No pitar ese penalti cuando un árbitro está a 4 metros delante de una situación, eso es hoy una cosa criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación. Después a 40 metros pita un penalti dudoso. A 40 metros ve un penalti claro, pero a 4 metros no lo ve", criticó.
Y entonces pidió hasta la intervención de la FCF: "Tiene que justificar a la Federación de Colombia su decisión. Ahora nos toca una enfermedad que es el cobardismo. Este señor tiene que justificar a la Federación cómo a 4 metros de una acción que cambia todo el partido, no da una decisión de penalti que es clara para todo el mundo. Esto no es para una disculpa, es para alertar, tenemos que hacer algo porque no es la primera vez que pasa. Este señor tiene que justificar cómo no pita el penalti".
Claro, no iba a pasar en blanco la prensa en su rosario de quejas: "Y Me indigna más ver alrededor de nosotros… Eso en Portugal indignaba a toda la prensa, pero acá parece que los únicos que tienen que ser escrutinados son el entrenador y jugadores. Estoy acá para tomar las balas por todos ellos, que me tiren las balas. ¿Quién toma la responsabilidad de preguntar a ese señor cómo dejo pasar él y el VAR un penalti tan claro?", concluyó.
Llama la atención que varios analistas arbitrales no consideraron la jugada por la que se quejó Queiroz una falta para penalti, pero el entrenador, que ha podido revisar el video varias veces, evidentemente no está de acuerdo. ¿Fue realmente culpa del árbitro Rapallini? Esa es la cuestión.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...