En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Estadio Metropolitano de Barranquilla.Foto: Vanexa Romero
Por:
Vanessa Diaz Piedrahita
08 de junio 2021, 12:33 p. m.
Tan pronto se confirmó el estadio Metropolitano de Barranquilla como sede del partido entre Colombia y Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana, en redes empezaron a circular imágenes de una nueva convocatoria a un plantón, para protestar por la realización de partidos en medio del Paro Nacional. Sin embargo, los dos primeros plantones terminaron en disturbios.
La autoridades de Barranquilla que esta nueva protesta, convocada a las afueras del Metropolitano Roberto Meléndez, no termine en enfrentamientos que puedan entorpecer el desarrollo del partido. Ya pasó en Copa Libertadores cuando en el estadio Romelio Martínez, Junior y América recibieron a River Plate y Mineiro. Ambas jornadas terminaron en fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.
Por esta razón, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le dejó un mensaje a quienes buscan protestar a las afueras del Metro, la 'casa de la Selección'. Todo se dio en medio de una entrevista con Noticias Caracol.
"Lo primero es que ninguna organización a salido abiertamente a desafiar el partido. Hay panfletos circulando y ha habido voces con que no debería realizarse un partido de fútbol. Lo que hemos hecho es ultimar medidas de seguridad y más allá de eso se hace un llamado a la gente porque se va a recuperar el empleo de muchas personas. Tenemos que demostrarle al mundo que se puede protestar y permitir que otros hagan su labor".
Y agregó: "Dejar que esto suceda (el partido Colombia vs Argentina) no significa que se deba desdibujar la protesta. Esperamos que no tengamos que recurrir a la fuerza, siempre hemos hecho las cosas cuidando a las manifestantes. Tenemos tres anillos de seguridad y hemos tenido diálogos con los jóvenes".
Sobre el caso puntual de los partidos de Libertadores, que mientras los partidos se desarrollaban en el Romelio a las afueras del escenario había una batalla campal, el Alcalde dijo que "unos pocos quisieron impedir la realización del partido y nosotros no teníamos ninguna alternativa. Vamos a tratar de evitarlo, pero no queremos recurrir a ello (uso del Esmad). Esperamos que la protesta sea pacífica. La ciudad está optimista".