Selección Colombia

El renacer de Edwin Cardona: así regresa a la Selección Colombia

Después de pagar una sanción por racismo, el jugador de Boca Juniors vuelve con todo a la Tricolor.

El volante de Boca Juniors espera la oportunidad para volver a afinzarse en la Selección. Foto: Archivo ETCE


07 de octubre 2018, 07:41 p. m.
Edwin Cardona era una de las novedades que se esperaban en la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Estados Unidos (11 de octubre) y Costa Rica (el 16). Arturo Reyes, técnico interino, aprovechó que el volante ya pagó una suspensión de 5 partidos por actos racistas (frente a Corea del Sur), y lo convocó para juntarlo con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, otros mediocampistas de mucho talento e importantes para la Tricolor. El ‘10’ de Boca Juniors, espera renacer en el seleccionado cafetero y volver a hacerse importante, pensando en la Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Han pasado prácticamente 11 meses desde que Cardona comprometió sus esperanzas de ir al Mundial de Rusia por los actos racistas contra Corea del Sur (10 de noviembre de 2017). El no estar en los partidos de preparación previo a la Copa del Mundo, provocó que José Pékerman no lo incluyera en el listado definitivo de 23 colombianos que compitieron en el certamen orbital. Además influyó el supuesto caso de violencia de género con dos mujeres, en el que estuvo metido al lado de Wílmar Barrios a comienzo de 2018.
[]
Desde aquel partido con Colombia frente a los asiáticos, Cardona Bedoya ha jugado 30 partidos con Boca Juniors, con 6 goles y un sinnúmero de buenas actuaciones para el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto. El ‘10’ xeneize actuó en la Superliga argentina, también en la Supercopa y en la Copa Libertadores, torneo en el que ya está en las semifinales.
“Las críticas lo único que me hace es más fuerte; me ayudan en lo personal y también me halagan cuando hablan bien de mí, pero esto es día a día, trabajar y demostrar la madurez”, ha dicho Edwin en las declaraciones que ha dado en el último tiempo.
A Edwin se le ha visto bien física y mentalmente. Decisivo, con liderazgo y personalidad. Ahora tendrá un desafío en la Selección, pues disputará un puesto con sus amigos, James y Quintero; aunque también podría armar sociedades con ellos si así lo quiere el técnico. Lo cierto es que el principal objetivo ahora es demostrar madurez; que los problemas personales son cosas del pasado, que sus acciones lo harán merecedor de más llamados y que puede echarse al hombro a la Tricolor, que inicia un nuevo proceso con sueños mundialistas.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...