En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia vs Paraguay, EliminatoriasFoto: Vanexa Romero/El Tiempo
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
25 de marzo 2025, 10:50 p. m.
La Selección Colombia no perdió, pero tampoco pudo ganar en el remate de la fecha FIFA de marzo y aún no logra convencer por su rendimiento demostrado en los últimos compromisos.
En el estadio Metropolitano se vivió un intenso duelo contra Paraguay, que aprovechó los errores de Colombia, logrando igualar el compromiso, a pesar de estar dos goles abajo desde los primeros minutos.
Con este resultado, se completaron cuatro duelos sin conocer la victoria, de los cuales, tres fueron derrota y tan solo uno terminó en igualdad, que es, precisamente, el disputado en la jornada del martes 25 de marzo.
Y es que, según el especialista en datos MisterChip, dio a conocer un desalentador registro que se dio por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Según escribió, "Colombia ha desperdiciado dos goles de ventaja en un partido por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias".
Es decir, que el combinado nacional, nunca antes había cedido a una ventaja de dos goles, siendo el partido contra Paraguay, la primera ocasión que se escapa la victoria, teniendo este resultado como a favor.
Jhon Durán y Luis DíazFoto: Vanexa Romero/El Tiempo
Con el empate, la 'tricolor' llegó a 20 puntos y se mantiene en la sexta posición a falta de cuatro fechas para finalizar los clasificatorios.
La acción volverá en junio cuando la Selección Colombia enfrente a Perú en condición de local y después, visite a Argentina, que ya se encuentra clasificada al Mundial 2026.