En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El lateral zurdo fue un guerrero y trató de aprovechar su oportunidad.Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
07 de septiembre 2018, 10:31 p. m.
Una de las sorpresas de la alineación titular de Arturo Reyes contra Venezuela fue la poca presencia de los juveniles, a quienes el DT conoce a la perfección.
El único nuevo en el once inicialista fue Cristian Borja, pues el resto de la nómina incluía a los hombres que estuvieron en la convocatoria de José Pékerman para el Mundial de Rusia.
Aquí repasamos la participación de los cuatro jóvenes de la lista que llegaron a contar con minutos:
Cristian Borja (25 años, Toluca de México). El único titular en la lista de Colombia, que apostó por los mundialistas. Pasó el susto del debut en el primer tiempo y con los minutos se fue haciendo eficiente en la marca, ganando los duelos por su costado. Sin embargo, cometió un par de errores propios de a juventud y de la falta de rodaje con el cuarteto posterior.
Lo mejor de su repertorio fue el apoyo en la salida, se apoyó bien en Cuadrado cuando pasó a su costado.
Sebastián Villa (22 años, Boca Juniors). El volante reemplazó a Quintero al minuto 74. Tuvo un par de buenas incursiones en el área, una gran asistencia a Morelos que inexplicablemente no fue gol y un par de intentos para aprovechar su media distancia. Satisfactorio balance para el antioqueño.
Alfredo Morelos (22 años, Rangers). No era cualquier misión la que le encomendaron al hombre de Cereté: reemplazó a Falcao al minuto 76. Lo suyo fue mala fortuna: al recibir un centro de Villa terminó haciéndole un pase a Fariñez y no un remate letal, de esos que suele mostrar en el fútbol de Escocia; y luego le rebotó la pelota en el cuerpo al 89, aunque afortunadamente Chará apareció para meterla.
Jorman Campuzano (22 años, Atlético Nacional). El volante de marca que puso al país a hablar de Tamalameque apenas tuvo 10 minutos –reemplazó a Barrios al minuto 80- que resultaron suficientes para tomar la pelota en el medio y meter un pase profundo que terminó en el gol de Chará. Le faltó tiempo para mostrar su talento, pero lo suyo es pura seguridad.