En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia vuelve a medirse ante uno de sus principales ‘Nemesis’ en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas como lo es Uruguay, cuando ambas escuadras se vean las caras este viernes 15 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
Cabe resaltar que Uruguay ha sido uno de los rivales más difíciles para Colombia en las Eliminatorias, teniendo en cuenta que los cafeteros llevan 51 años sin poder obtener un triunfo en territorio charrúa. Aunque ahora el plantel que dirige Néstor Lorenzo intentará revertir la mala racha que tienen como visitante y buscarán sumar de a tres puntos.
No obstante, el último antecedente que tienen Colombianos y Uruguayos en suelo oriental fue en el año 2021, cuando los dirigidos en aquel entonces por Reinaldo Rueda se enfrentó a la escuadra de Oscar Washington Tabárez en el estadio de Nacional de Montevideo. Un compromiso que finalizó 0-0 y que resultó siendo recordado en territorio cafetero por el insólito fallo que tuvo Duván Zapata frente a Fernando Muslera.
En aquella ocasión Colombia utilizó a ocho jugadores que actualmente se encuentran en la convocatoria de Néstor Lorenzo y que ahora podrán tener acción de volver a jugar.
Entre ellos se encuentran: David Ospina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Luis Díaz, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Ocho futbolistas que actualmente se encuentran ante las posibilidades de sumar minutos en Montevideo.
Por otro lado, tanto Camilo Vargas, Daniel Muñoz y Davinson Sánchez también fueron parte de los viajeros a suelo uruguayo, pero Reinaldo Rueda no los utilizó.
De esta manera, Colombia volverá a enfrentar a Uruguay en la ciudad de Montevideo con varios jugadores que ya fueron parte del último empate 0-0 que hubo entre ambas selecciones por Eliminatorias, y ahora el cuadro de Néstor Lorenzo intentará quebrar la racha de 51 años sin ganar en ese país.