Federación se lava las manos: ¿Es la solución la salida de Queiroz?
El cambió de timonel no tapa la grave crisis dirigencial. ¿Dónde queda la responsabilidad política?
Carlos Queiroz y Ramón Jesurún. Foto: Carlos Ortega/CEET
Por:
Juan Pablo Arévalo
02 de diciembre 2020, 12:26 a. m.
Carlos Queiroz no resistió las dos últimas derrotas de la Selección Colombia en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El 0-3 contra Uruguay en Barranquilla, y la humillante derrota 6-1 contra Ecuador en Quito, estalló la crisis del entrenador y este 1 de diciembre se hizo oficial su salida. Así, la Federación Colombiana de Fútbol entregó al culpable que tanto pedía la afición y la crítica, en un gesto en el que se lava las manos y les da gusto a todos. Pero queda la pregunta: ¿en dónde queda la responsabilidad política de los dirigentes?
De la Federación no se movió nadie, hasta ahora, por los malos resultados de la Selección. Ramón Jesurún y su corte sigue sólida en su puesto, y ahora tendrá la misión de encontrarle un reemplazo competente a Queiroz, que pueda tomar los lazos de la Tricolor y encaminar la Eliminatoria.
Envuelta en escándalos de reventa de boletería; con fracasos en las selecciones Sub-17 (no se clasificó al Mundial 2019), Sub-20 (se llegó a cuartos del Mundial 2019) y Sub-23 (no se clasificó a Olímpicos jugando de local); con claras divisiones y desorden en el fútbol colombiano; los directivos solo acuden al silencio. Nadie se manifestó después de la goleada con Ecuador y no se le conoce la voz a ninguno para responsabilizarse de otro fracaso.
Desde el 13 de diciembre de 2011, casi nueve años, la Federación no sacaba a un entrenador en plena Eliminatoria, cuando Leonel Álvarez salió por la puerta de atrás luego de 96 días en el cargo, y que provocó el arribo de José Néstor Pékerman.
Así, FUTBOLRED acude a sus lectores para consultar sobre la situación de la Selección. Saber si la salida de Queiroz es la solución a todos los problemas; percibir la imagen de los dirigentes ante los aficionados; y encontrar soluciones con sus opiniones.