En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia conoció este miércoles los horarios oficiales de sus partidos de cierre en las Eliminatorias a Catar 2022.
La situación es muy compleja, el equipo está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, a cuatro del cupo a repechaje y cinco del cupo directo a la Copa Mundo. Solo una combinación matemática lo mantiene con alguna ilusión de clasificación.
Eso sí, depende de sumar seis puntos en los últimos dos juegos, que se disputarán a la misma hora de aquellos que aún definen sus plazas, casos de Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y hasta Bolivia.
La FIFA confirmó que, para garantizar igualdad de condiciones en esas últimas disputas, todo se unificará: " estas Eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición el proceder a fijar la misma hora de los horarios de los partidos que aún tengan interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego", explicó la entidad.
Y aquí va la decisión: "Todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo a la misma hora La hora de referencia será las 20:30 horas de Brasilia para todas las sedes anfitrionas. Las únicas excepciones podrán ser Argentina vs Venezuela de la jornada 17 y Bolivia Brasil de la jornada 18", dijo el comunicado de la FIFA.
¿Traducción? Los duelos de Colombia contra Bolivia como local y contra Venezuela como visitante serán a las 6:30 p.m. hora colombiana.
¿Buena o mala idea jugarle a Bolivia cuando ya bajó el calor? Habría sido un detalle menor de haberse sumado los puntos de local que se esfumaron contra Paraguay y Perú. Pero ya ni llorar es bueno. A la hora que sea hay que intentar un cierre medianamente digno de las penosas Eliminatorias a Catar.