En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La noticia preocupante en Lima fue el cambio del zaguero Carlos Cuesta, quien manifestó mareos e indisposición en el descanso y fue relevado por Yerry Mina. En condiciones regulares sería el caucano el titular en Barranquilla, solo que acumuló tarjetas amarillas y tuvo que ser desafectado de la concentración.
Números parejos
Ahora las opciones del técnico Néstor Lorenzo son solo dos: Carlos Cuesta recuperado, tal como él mismo aseguró en rueda de prensa, o Yerson Mosquera.
Y lo sorprendente es que, si de rendimientos hablamos, los dos son buenas opciones: Cuesta llega con 3,3 recuperaciones por partido, 1,5 quites y 2,8 despejes. gana el 54 por ciento de los duelos y su efectividad en el pase es de 85 por ciento.
Cuesta vs MosqueraFoto: Sofascore para Futbolred
Pero Mosquera, salvo la experiencia en selección que no ha podido tener aunque ha sido varias veces convocado, le compite a Cuesta incluso con mejores promedios: 4,7 recuperaciones, 1,6 quites, 3,2 despejes por partido, 67 por ciento de duelos ganados y la misma precisión del 85 por ciento en el pase.
Es más, se trata de un zaguero con gol: lleva tres anotaciones frente a una del que hoy es dueño del puesto junto a Lucumí.
¿Qué decidirá el jefe? Se sabrá pronto. Lo novedoso es que Mosquera es una gran alternativa, que además garantiza recambio.