En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia Sub-17 logró vencer a Argentina 2-1 en la última jornada del grupo A del Sudamericano y ese resultado le permitió quedar líderes, pero sobre todo, clasificar de manera directa al Mundial de la categoría que se disputará en Catar del 3 al 27 de noviembre.
El primer objetivo se logró y Colombia ahora trabajará para ganar el título de este torneo juvenil del cual es anfitrión, pero también, serán duelos pensando en lo que será esa participación mundialista.
Luego de dos mundiales sin asistir, Colombia logró nuevamente una clasificación, siendo en esta ocasión la séptima oportunidad que tendrá para demostrar un importante crecimiento en esta categoría.
La primera participación de Colombia fue en Escocia 1989, edición donde no pudo pasar la fase inicial al perder dos partidos y empatar apenas en una oportunidad.
Sin embargo, dentro de esas siete participaciones, Colombia ha conseguido dos mejores resultados, siendo los cuartos de final en Finlandia 2003 y Nigeria 2009.
Además, en Corea del Sur 2007 alcanzaron los octavos de final, al igual que en la India 2017, edición donde habían tenido su última asistencia mundialista y en la que acabaron en esta última con cuatro partidos disputados, dos juegos ganados, más dos perdidos.