En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia saca la casta: le remontó a Venezuela y se jugará una final
Con una victoria por 2-1, la Tricolor sigue viva y llega a la última fecha con opción de clasificar.
La Tricolor ganó con goles de Atuesta y Carrascal.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
27 de enero 2020, 10:30 p. m.
La Selección Colombia sub-23 demostró corazón y garra este lunes en la victoria 2-1 sobre Venezuela. La Tricolor no tuvo mucho brillo colectivo, pero con la magia y la entrega de algunos destacados logró sacar adelante un difícil partido en la cuarta fecha del Preolímpico.
Este no iba a ser un partido fácil para Colombia y eso lo demostró Venezuela desde las primeras de cambio. Con Yeferson Soteldo y Jan Hurtado, la Vinotinto quiso imponerse en campo de la Tricolor.
[]
Colombia también pudo llegar hasta el campo contrario con mucha velocidad, pero con poca lucidez. Además, cuando la Tricolor quiso llevar el esférico con juego de asociación, no pudo conectar a Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Eduard Atuesta.
Hurtado era el hombre que más problemas causaba en el arco de Colombia y con su corpulencia peleaba fuertemente con los centrales colombianos. Carrascal, por su parte, se dio cuenta que la vía era el remate de media distancia: así lo intentó y la estrelló en el horizontal.
Pero al minuto 45 hubo un silencio en el Hernán Ramírez Villegas. Jan Hurtado se las ingenió en el área y con un buen control de pecho y el posterior remate venció a Esteban Ruiz para celebrar el 0-1 a favor de los venezolanos.
Colombia no se dejó caer y solamente un minuto después Benedetti fue a la presión sobre un rival, le quitó el balón y mandó un balón a ras de césped para que Carrascal llegara al segundo palo y empatara el partido. Segundos después llegó el pitazo que marcó el final del primer tiempo.
En el inicio de la parte complementaria Colombia salió con un mejor juego colectivo y sacó a Venezuela de su campo.
El sector derecho, de Benedetti y Edwin Herrera creció poco a poco hasta lograr el gol. El volante de América de México empezó la jugada en el centro del campo, se la mandó al fondo a lateral derecho que encaró al centro del área y mandó un sutil pase elevado que bien encontró a Eduard Atuesta para que el capitán la enviara al fondo de la red. 2-1 y pura felicidad en Colombia.
Colombia empezó a controlar a los venezolanos, que buscaban con insistencia a Hurtado y le apostó al contragolpe. Fue allí donde Jorge Carrascal recibió la férrea marca de los centrales de Venezuela y tuvo que dejar el campo en camilla y visiblemente exhausto.
La Tricolor logró tres puntos más a la bolsa y ya tiene seis unidades en la fase de grupos. En la próxima fecha, contra Chile, definirá su clasificación a la siguiente fase del torneo Preolímpico.