Selección Colombia

No fue una derrota más: Colombia y su penosa marca ante rival con 10

La caída contra Bolivia en El Alto es más que un traspié en Eliminatorias.

Bolivia vs. Colombia Foto: Aizar Raldes / AFP


11 de octubre 2024, 12:18 a. m.
La Selección Colombia cayó en la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 por 1-0 contra Bolivia, en El Alto, a 4.150m de altitud. 
Fue el final del invicto de equipo de Néstor Lorenzo en el torneo y la tercera victoria en línea de un equipo boliviano que parecía descartado para la disputa por un cupo a la Copa Mundo y ahora está en zona de clasificación directa. 
En términos concretos no supone un fracaso sino más bien un campanazo para un equipo que venía de resultados muy buenos, con una final de Copa América en el medio, pero que tal vez necesitaba un tropiezo así para aterrizar la ilusión, propia y del país, y corregir con el rigor necesario para el futuro.
Y en este punto es clave no minimizar lo que ocurrió contra los bolivianos sino ver que se ha cortado una racha de más de 20 años sin derrotas contra Bolivia y tomar correctivos. Se jugó con un hombre más prácticamente todo el partido y se desperdició es ventaja competitiva. No es un detalle menor. 
De hecho, el dato es contundente: "Colombia es la SEGUNDA selección sudamericana que pierde un partido de Eliminatorias pese a jugar más de 70 minutos con superioridad numérica. La primera fue Paraguay, contra Ecuador, el 24 de abril de 2001 (2-1, con expulsión de Augusto Poroso en el minuto 18)", según información de Místerchip.
​Así que ahora es momento de mirar lo que pasó en El Alto con responsabilidad y no tratar de ocultar o minimizar la derrota. Así como es fácil corregir desde la victoria, debe ser sencillo compartir las culpas, reconocer los errores, aunque sea en privado, y verlo todo en su real dimensión. No hay otra manera de crecer.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...