En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles, la Selección Colombia goleó 4-0 a Chile por la última fecha de la fase de grupos en la zona A de la Copa América Femenina 2022, consiguiendo un puntaje perfecto de 12 puntos en el estadio Centenario de Armenia. Al finalizar el compromiso, el entrenador del equipo colombiano habló del buen trabajo de sus dirigidas.
“Aparte de los números, siempre con el grupo hemos tenido la convicción del sentir y hacer un buen fútbol, cuando lo genera los resultados también se van dando, el equipo se ha ido consolidando en eso, partido a partido, ha ido creciendo y mostrando dentro del torneo cosas más importantes, para refrendar lo que han venido haciendo”.
[]
Contó las sensaciones que le quedaron después del juego: “el equipo me dejó ese alto porcentaje de competitividad que tiene, es altruista, aparte de ser generoso es un grupo que dentro del terreno de juego, busca descifrar lo que tiene el rival. Nuestra selección siempre por derecha, izquierda, centro, juego interior y media distancia está buscando las posibilidades de gol”.
Exaltó el nivel de sus jugadoras: “nosotros como equipo, tenemos muy claro el fútbol que tenemos que practicar; siempre hemos querido amalgamar ese sentir y querer de todas las jugadoras por hacer un buen fútbol y tengo 23 extraordinarias jugadoras, que se están brindando con una generosidad impresionante en la parte física y táctica, son jugadoras que te resuelven en cualquier momento la situación que sea. Este es un equipo que tiene una competitividad muy alta”.
Referenció lo que se mejoró en la definición: “yo lo había dicho en Cali, que un equipo iba a pagar los platos rotos de lo que habíamos generado y no habíamos podido concretar. Se dio hoy, el equipo tuvo un fútbol brillante, que demuestra todo el crecimiento del fútbol femenino; y se trabajó más en la parte mental del momento de definir y gracias a Dios se nos dio esa posibilidad”