En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Paniagua, DT de Selección Colombia femenina Sub-20Foto: FCF
Por:
Redacción Futbolred
24 de mayo 2025, 10:58 p. m.
Colombia se quedó con las ganas de celebrar el título del Sudamericano Femenino Sub-17 del cual fue anfitrión tras perder el partido ante Brasil 1-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y apenas tuvieron que conformarse con la clasificación al Mundial de Marruecos.
Luego de culminar la participación de Colombia, Carlos Paniagua, técnico del seleccionado juvenil, hizo su respectivo balance en conferencia de prensa y dejó claro que las bajas fueron determinantes para que el equipo sintiera ese flojo rendimiento en los últimos partidos que las dejó sin chances de título.
"Empezamos muy bien el hexagonal, fuimos primeros en las primeras fechas del hexagonal con 7 puntos y los demás tenían 5, pero nos fuimos resintiendo físicamente, además tuvimos bajas de jugadoras muy importantes que no estuvieron en este Sudamericano”, dijo Paniagua.
Con respecto al reto que viene para el Mundial de Marruecos, Paniagua reveló que tendrá en cuenta a otras jugadoras del proceso, buscando la oportunidad de armar un equipo competitivo para esa cita mundialista.
"Sofía Ortíz ,central del América, Brenda Cardona de Santa Fe y Laura Acevedo que estuvo en el Mundial pasado en República Dominicana, la idea es tenerlas para la cita orbital que se viene, es lo que vamos a trabajar, en conformar una selección mucha más competitiva”, afirmó.
Por último, el entrenador solo vio las cosas positivas, pues a partir de eso es que empezará a planificar todo el trabajo en los próximos meses pre Mundial, destacando que todo fue "útil".
"Nos queda un gran aprendizaje este Sudamericano, no me queda sino gratitud con estas jugadoras, tuvimos nueve partidos internacionales muy importantes previo a un mundial que es algo muy útil”, finalizó Paniagua.