En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Más de una cara nueva presentó el técnico Néstor Lorenzo en la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para la Copa América 2024.
Pero tal vez la que más llamó la atención fue la de Miguel Ángel Borja, rotunda figura de River Plate de Argentina, quien regresa al equipo después de la eliminación de la tricolor del Mundial de Catar 2022.
Era casi unánime la pregunta en el país sobre su ausencia, una y otra vez para el inicio de las Eliminatorias del Mundial 2026 y los amistosos, en los que parecía no tener cabida. No era sencillo explicar que, a sus 31 años, con una tremenda producción de 17 goles en este 2024 y en una racha positiva de esas que los entrenadores no suelen desperdiciar, nunca llegara a estar en el radar de Lorenzo.
Pero evidentemente lo estaba pues desplazó a un habitual como Mateo Casierra, también de gran momento en el Zenit de Rusia, y se metió en al lista de la competencia más importante que ha tenido este ciclo de Lorenzo en 2024.
Llamó también la atención el regreso de Jhon Jader Durán, una apuesta directa del entrenador que tampoco había vuelto a ser considerado pero que, a todas luces, merecía un lugar pues juega en Aston Villa, equipo clasificado a Champions League y protagonista de la Premier League. Más allá de que no es titular indiscutible, estar en al élite a los 20 años de edad es un tremendo mérito.
Otros que regresan, aunque últimamente no habían sido llamados, son Matheus Uribe (33 años) y Sebastián Gómez (27), el primero sin apenas continuidad en Al-Sadd de Catar por cuenta de las lesiones, y el segundo sí indispensable en Coritiba de Brasil. Aunque se perfilan mejor Lerma, Castaño y Ríos en el medio campo, es claro que Lorenzo les respeta el recorrido y por eso los convoca de nuevo.