En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma celebran título de FA Cup.Foto: Glyn KIRK / AFP
Por:
Redacción Futbolred
18 de mayo 2025, 03:00 p. m.
Lo realmente inexplicable es que tengas miles de hinchas que jamás en sus vidas, ni en videos, ni en libros de historia, vieran un solo título en la tribuna. ¿Qué alimenta tanto amor?
A eso que unos llaman amor y otros mística, a fe a la que la gran mayoría se afilió por legado familiar, es justo a eso a lo que llaman 'fútbol.
Los videos de los hinchas de Crystal Palace, que este sábado ganó el primer título de sus 115 años de historia, el de la FA Cup, son conmovedores. Es la prueba de que muchas veces, ni siquiera es solo fútbol.
Contigo antes; en tu honor, papá
Estos chicos inspiraron el tifo que usaron las barras del Palace en Wembley. Fue un día, cuando ambos acudían con su padre, un gol cualquiera, una felicidad aunque fuera efímera.
El tifo los pilló ambos en la tribuna de enfrente, ya sin su padre, quien murió de cáncer hace varios años. La imagen no requiere mayor explicación:
La fortuna de ser campeón junto a papá
Más suerte tuvo este pequeño rubio, que estuvo en el estadio, abrazado a su papá, el día que ambos supieron lo que era ser campeón. El padre, evidentemente, estaba más preocupado por las emociones del niño en el instante del pitazo final. Así lo vivieron ambos, emocionados hasta las lágrimas:
Generaciones enteras esperando
Y es que cuando en la cancha volaban Muñoz y Lerma y Eze y todos los guerreros del Crystal Palace, en las tribunas muchos, adultos mayores incluso, recordaban como ellos, con sus padres, acudieron tantas veces a los estadios para ver lo que pasó en Wembley.