En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fue el mejor de la Champions League y se quedó por fuera en su primera llave de eliminación directa contra un PSG que le pasó por arriba. Perdió la final de la Carabao Cup contra un Newcastle que desnudó falencias físicas. Plymouth Argyle, colero de la Championship, lo sacó de la FA Cup. Y así solo quedó la Premier, el premio gordo para los británicos.
Así son las cuentas de Liverpool para ser campeón
Luis Díaz rescató, junto a van Dijk, un triunfazo contra un West Ham que dejó la vida en Anfield y estuvo lejos de ser uno de los coleros del campeonato, pues amenazó hasta el final esa victoria y esos tres puntos que tienen soñando a los fieles hinchas rojos.
Y ahora, gracia a eso, Liverpool está a un triunfo de ser campeón, si es que Arsenal sigue dando ventajas. En la tablad e posiciones, el primero tiene 76 unidades y supera por 13 al segundo.
Por eso el asunto es así: si los de Díaz ganan en su visita a Leicester, que son penúltimos de la tabla con 18 puntos, y Arsenal pierde en su visita a Ipswich Town, el título estará asegurado. la ventaja sería de 16 puntos, con 15 en disputa.
Pero claro, puede pasar que ambos ganen y entonces habría que esperar a la fecha 34, el 27 de abril en Anfield, cuando Liverpool reciba a Tottenham. Si gana ante su afición, el rojo y el colombiano Díaz serán campeones sin depender de ningún resultado.
¿Por qué? Con una ventaja de 13 unidades y ya solo 12 por disputar, nadie podría alcanzar a los de Arne Slot.