En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los aficionados del Newcastle deberán volver a soñar con los pies en la tierra, luego de que el millonario fondo árabe que estaba interesado en el club se retirará de esta opción.
Esto se da luego de que ellos presentaran una oferta hace tres meses, pero que hasta el momento no ha podido tener una respuesta final por parte del club.
La demora en la respuesta estaba bloqueada por unas investigaciones al Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media, que finalmente se habría cansado de esperar y habría retirado los 330 millones de oferta, dejando todavía el club en manos de Mike Ashley.
La Premier League estaba investigando al Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media porque tendría una relación con beoutQ, una emisora pirata que se encarga de la comercialización de la radio de Bein Sports.
Este es el comunicado del fondo Saudí
Con un profundo aprecio por la comunidad de Newcastle y la importancia de su club de fútbol, hemos tomado la decisión de retirar nuestro interés en adquirir el Newcastle United Football Club.
Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y totalmente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos.
Finalmente, durante el proceso imprevisiblemente prolongado, el acuerdo comercial entre el Grupo de Inversión y los propietarios del club expiró y nuestra tesis de inversión no pudo sostenerse, particularmente sin claridad en cuanto a las circunstancias bajo las cuales comenzará la próxima temporada y las nuevas normas que surgirá para partidos, entrenamientos y otras actividades