Premier League

Máxima tensión entre Mourinho y Pogba: vientos de crisis en M. United

La relación entre el francés y el DT es la punta del iceberg de lo que vendría tras la eliminación.

Pogba y Mourinho Foto: Tomado de Twitter @SkySports


26 de septiembre 2018, 07:57 a. m.
No es buen el ambiente en el Manchester United y no es sólo una cuestión de resultados.
Es cierto que la reciente eliminación de la Copa de la Liga, a manos del Derby County de segunda división, es la herida más notoria, pero en el fondo habría muchas más razones que alimentan el ya muy probable final de la era Jose Mourinho en el equipo. 
[]
La punta del iceberg es el distanciamiento absoluto entre Paul Pogba, uno de los referentes del equipo, y el DT. "La única verdad es que he tomado una decisión sobre él y no será más el segundo capitán, pero no hay problema con eso. Soy el manager y puedo tomar esas decisiones. Es una decisión que no tengo que explicar", dijo el entrenador momentos después de la eliminación, en la que el francés estuvo en la tribuna e incluso publicó un video en sus redes en el que aparecía riéndose con otros compañeros mientras en la cancha su equipo sufría.  
La pésima relación entre ambos quedó muy evidenciada en esta imagen del canal Sky Sports, en la práctica de este miércoles:
Tampoco se ha guardado nada el francés, quien criticó públicamente la ya tradicional estrategia defensiva del DT portugués: ""Siempre que jugamos en casa deberíamos atacar, atacar y atacar. Estamos en Old Trafford. Creo que los rivales se atemorizan cuando ven al Manchester United atacando continuamente. Ese fue nuestro error", dijo tras el 1-1 contra Wolverhampton en la Premier League. La crítica ocurre en medio de rumores sobre la salida del jugador, probablemente a Barcelona o incluso a Juventus, en la próxima ventana del mercado.
El de Pogba no es, en todo caso, el único problema de Mourinho con su plantilla, a la que ha criticado públicamente. "Sabía que a partir del sexto penalti íbamos a tener problemas porque era el turno de Jones (falló) y Bailly (no cobró)", dijo en la rueda de prensa en la Copa de la Liga.
Antes había multado a Martial con dos semanas de sueldo por abandonar la gira de preparación en Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hijo, lo que no cayó bien en el grupo.
El grupo no tomó bien las constantes quejas del entrenador por la falta de fichajes, lo que denotaba falta de confianza en el grupo que estaba, en donde no brillan hombres como Alexis Sánchez o el propio Pogba -que es campeón mundial- y los líos los acaba resolviendo un jugador con limitaciones como Fellaini. Los fallos defensivos son la constante y el fiel reflejo es el séptimo lugar en la Premier League, lejos de los puestos europeos y del protagonismo.   
De esta manera, el fin de la etapa de Mourinho en el United es inminente y el desafío de reemplazar a Fergusson quedará de nuevo en puntos suspensivos. 
Ahora la duda es cómo terminar el ciclo sin forzar la situación y someter a la plantilla a más tensiones. Se dice que los directivos del club esperan que el entrenador sea quien tome la decisión de irse, pero él no facilitaría las cosas pues en enero pasado renovó su contrato a razón de 23 millones de euros por temporada y la indemnización sería millonaria.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...