En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Díaz en Liverpool vs TottenhamFoto: Darren Staples / AFP
Por:
Redacción Futbolred
05 de mayo 2024, 12:26 p. m.
Parecía una sentencia pero hasta último momento, echando mano de la magia de Anfield, habrá pelea por el título de la Premier League.
Liverpool ha decidido pelear hasta el final, contra todo pronóstico y toda evidencia, y ha derrotado por 4-2 a Tottenham ante su gente, un resultado que no resuelve nada para su causa rebelde de ser campeón. pero que al menos alarga la discusión hasta las últimas jornadas y les da algún dolor de cabeza a Arsenal y Manchester City, sus rivales por la corona.
Dos equipos pendientes de un par de milagros, el primero para aspirar a un casi imposible título de Premier League y el segundo para aprovechar el pinchazo de Aston Villa y soñar con la zona Champions League, medían fuerzas en Anfield en un partidazo a ritmo inglés.
Con Luis Díaz titular, era Bissouma quien avisaba con un derechazo a los 3 minutos de juego, pero era el rojo el que se acercaba con más firmeza en el intento peligroso de Alexander-Arnold y el globito de Salah que pegó en el travesaño y el rebote que salvó en la propia raya Cuti Romero al remate de Elliot, todo antes de los diez minutos.
Hasta que a los 15 caía por fon el primero, el de la reconciliación de Salah con los suyos: él propuso la salida y Gakpo le copió perfecto en un cambio de frente a su cabeza y el grito que es bálsamo tras una semana de roces con Klopp, de desencuentros y quejas.
A Díaz no podían frenarlo sino a fuerza de faltas, una especialmente preocupante a los 19, pero respondía con una gran salida junto a Gakpo en la que le madrugó el portero y le negó el remate casi bajo el arco y un intento de tijereta espectacular sobre los 40 minutos que le salió apenas abierto.
Desperdiciaban sus ocasiones Salah, Alexander-Arnold de frente a la puerta, Gakpo pedía un penalti que no era y era masiva la llegada a predios visitantes de los rojos, que tenían poco premio con ese solitario gol, que por fortuna no fue el único antes del descanso: una nueva llegada roja encontró a Salah bien respaldado por Robertson, pues el intento fue débil pero el rebote acabó en el 2-0 del lateral.
No pararía el asedio local y no habría asomo de respuesta en un Tottenham dominado de principio a fin, hasta que Gakpo, a los 50 minutos, coronó una buena salida iniciada por Díaz y apareció al centro de Elliot para marcar de cabeza el 3-0.
Era el equipo habitual de Klopp, con hambre de golear, que de nuevo trataba de ampliar la ventaja con Gakpo, que sufría la primera llegada del rival, la de Emerson Royal que resolvió bien Alisson Becker pero que respondía con una auténtica joya de Elliot, una salida de manual del rojo, moviendo al rival de banda a banda y castigando en el pase de Salah con un violento y bien ubicado remate a la escuadra para el 4-0. Regálese este instante para ver este pepazo:
Y después bajó un cambio el dueño de casa, tal vez demasiado temprano, y vino una respuesta de Tottenham gracias a los cambios: Richarlison, recién llegado, marcó el descuento para el 4-1 a los 72 y a los 77 celebró Son el 4-2 parcial. Volvía al partido un visitante que no tenía nada que perder.
Se había ido del campo Díaz a los 75 minutos (por Núñez) y lo que parecía un día en la oficina se complicó, cuando perdonó Salah el quinto y por fortuna ya no hubo arrestos y así terminó el duelo en Anfield.
¿Cómo quedó la tabla?
Liverpool no renuncia al título de Premier, por lejano que parezca: tiene 78 puntos, a cuatro del Manchester City (un partido menos) y cinco del Arsenal, todos haciendo la tarea, pero los de Anfield pagando el bajón de estas últimas semanas.