En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Manchester City no pasó una gran semana en la Premier League ni tampoco en la Champions League, luego que el conjunto de Pep Guardiola igualara 2-2 ante el Arsenal y 0-0 frente al Inter de Milan, ambos en condición de local.
Más allá de estos primeros empates por parte del conjunto ciudadano, el equipo recibió la pésima noticia durante el juego ante el Arsenal, cuando a los 21 minutos de partido el mediocampista español, Rodri, terminó en el piso con un dolor insoportable en su rodilla derecha, lo cual hizo que Guardiola lo sustituyera por Mateo Kovacic inmediatamente.
Según los reportes que traen desde Inglaterra y España acerca de la situación física del mediocampista, el jugador habría sufrido una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una lamentable situación si se tiene en cuenta que Rodri es uno de los futbolistas más importantes del Manchester City que ha sabido ganarlo todo.
De esta manera, Rodri se perdería todo lo que resta de temporada tanto en la Premier League como en la misma Champions League, donde ahora Guardiola buscará suplir la dura baja que tendría con la ausencia del jugador español.
Ahora Pep Guardiola buscará suplir la posición del español con otros jugadores del plantel que están dotados y capacitados para suplir a Rodri, y estos podrían ser Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Rico Lewis y Mateo Kovacic.