En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Neymar Jr en Al-HilalFoto: Tomado de X @AlHilal_FC
Por:
Redacción Futbolred
21 de octubre 2024, 02:12 p. m.
Neymar Jr lo tiene todo pero, hasta este lunes, no tenía nada: sin salud el fútbol, su vida, su amor y su negocio se alejó de él y duró más de un año en regresar. Por fin, muchas lágrimas y dolorosas terapias después, ha vuelto.
Sí, Al Hilal venció por 4-5 a Al-Ain en la Liga de Campeoens de la AFC y la gran figura fue Al-Dawsari, autor de un triplete, que redondearon Milinkovic-Savi y Renan Lodi.
Pero eligieron un mal día para brillar así pues desde el propio hotel todos los focos estuvieron sobre Neymar Jr, que tenía su primera convocatoria y esperaba volver a tocar una pelota, en competencia oficial, después de 369 días.
El bus, el calentamiento, el partido mismo, todo hacía parte de una enorme expectativa:
Y entonces el más esperado momento, a los 76 minutos, Neymar vio su número en el tablero, soltó su sonrisa infantil que es marca mundial y fue al campo. Este preciso instante en su vida se llama 'felicidad':
Neymar lució seguro, pareció tener buenas sensaciones de nuevo e incluso pudo volver con gol tras un zurdazo apenas abierto. Desde el 17 de octubre de 2023, cuando cayó lesionado contra Uruguay por las Eliminatorias, nada menos que por una rotura del ligamento cruzado, no sentía lo que por fin volvió a experimentar.
No es un detalle menor que vuelva justo en un momento en el que su selección nacional, que con él y de la mano de Tite, cabalgó las Eliminatorias a Catar 2022 y ahora, con mucha dificulta, va cuarta.
Tantas veces lo vieron llorar y ahora tienen todo el derecho en Brasil de soñar con el distinto, el capitán, el alma de la fiesta...