En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque el lunes 11 de abril, los medios polacos ya estaban circulando el preacuerdo que tienen Robert Lewandowski y el FC Barcelona por contar con el polaco, desde Alemania confirman que todavía no hay nada dicho. El referente del ataque salió eliminado con el Bayern de Múnich ante el Villarreal, su gol no fue suficiente. Esta caída lo pondría más cerca de Cataluña, pero hay otras condiciones que lo alejan.
En Polonia, el canal TVP Sport ya dio por hecho que Robert Lewandowski recalará en el FC Barcelona dado el preacuerdo que ya tiene el jugador polaco con el club firmando un contrato en verano hasta junio de 2025. Pese a esa relación entre Pini Zahavi, representante israelí del futbolista, y Joan Laporta, presidente del club blaugrana, todavía hay muchos temas que están por relucir sobre la actualidad del atacante.
[]
Sin duda alguna, el club blaugrana ha tenido guiños con el representante y con Robert Lewandowski, pero en Cataluña saben que el fichaje por ahora no será gratis y tendrán que pagar una buena suma para contar con el astro polaco por el contrato de un año que todavía le queda al jugador en Alemania. Los objetivos de Laporta y Xavi Hernández son no poner en riesgo la economía del equipo pagando un dinero exorbitante, por lo cual, el interés por Erling Haaland ha decaído.
Es curioso que el Barcelona y los directivos se interesen por Robert Lewandowski teniendo en cuenta sus casi ya 34 años, y dadas las circunstancias que alejaron a Luis Suárez del entorno azulgrana por su edad. El uruguayo recaló en el Atlético de Madrid, y en su primera temporada como colchonero, no falló con los goles.
No solo la edad complica al Barcelona, pues el jugador todavía tiene contrato con el Bayern hasta el 2023 y los bávaros no buscan prescindir del polaco. El conjunto teutón ya ha demostrado que puede buscar la manera de alargar contratos con sus referentes, y eso busca con el polaco.
Sumado a la edad y a la situación contractual de Robert Lewandowski, se le une el impedimento económico del FC Barcelona que tiene un límite salarial negativo de 144 millones de euros y está pendiente de las renovaciones de Ronald Araújo, Gavi y esperar qué resuelven con Ousmane Dembélé que Xavi quiere retener.
Adicional a las renovaciones y al interés por Lewandowski, el club parece ya haber atado a Franck Kessié, Andreas Christensen, y se le asoma Antonio Rudiger del gusto culé. El Barcelona es consciente que contar con el polaco le quitará una gran suma de dinero por su pase costoso, pues sin duda alguna, es un jugador referente a nivel mundial.