En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cazares es uno de los jugadores jóvenes ecuatorianos.Foto: EFE
Por:
Julián Bermúdez
02 de junio 2020, 04:52 p. m.
Los futbolistas continúan siendo protagonistas de hechos reprochables durante el tiempo de cuarentena y en Brasil se conoció el caso de Juan Cázares, quien hizo tres fiestas en menos de un mes y terminó contagiado con covid-19.
Cázares es un futbolista ecuatoriano que juega para Atlético Mineiro y fue el único futbolista del plantel que terminó contagiado de coronavirus en las últimas pruebas que le hicieron a los jugadores al club.
Según reveló Globoesporte, el jugador realizó tres fiestas en el mes de mayo. Una fue en los primeros días, pero solo recibió una notificación; la segunda fue el 15 de mayo y ese día fue multado; mientras que la tercera fue el 30, un día antes de que se conocieran los resultados que le arrojaron positivo.
Por hacer esas fiestas en su condominio de Boulevard, en Lagoa Santa, de la región metropolitana de Belo Horizonte, a Cázares lo multaron con 130.000 reales, cerca de 25.000 dólares.
En este lugar, las reuniones con varias personas están prohibidas y aunque él quiso argumentar que eran reuniones familiares, se confirmó que eran todos invitados porque los mismos vecinos fueron lo que denunciaron esta aglomeración.
Ahora, todas las personas que estuvieron en estas fiestas deberán acudir a centros médicos para que les realicen las pruebas y deben guardar una estricta cuarentena.
El jugador también podría ser señalado de un crimen contra la salud pública.