En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
España campeón de la Euro 2024Foto: Tomado de X @SEFutbol
Por:
Redacción Futbolred
30 de octubre 2024, 08:07 p. m.
El árbol tapó el bosque: se quedaron todos en la pelea de Vinicius Jr y Rodri y se les pasó por el frente el verdadero mérito, el que realmente hizo méritos para ganar, por encima de toda polémica, el Balón de Oro.
El propio Real Madrid cometió un craso error al no presentarse a la gala en París pues eligió la mediática desgracia del brasileño favorito de todos y se olvidó que en su plantilla estaba el que sí merecía el premio porque tenía más méritos que Rodri.
Cuando un jugador gana la mejor liga del mundo y encima es clave para que su país celebre un título continental es difícil que solo la Champions League haga la diferencia. Pero ´qué pasa cuando un solo jugador gana su Liga, la Liga de Campeones y al Euro en el mismo año? Esa era la verdadera carta del Madrid y la que debió ser su verdadera pelea: ¡Dani Carvajal hizo más que Rodri en 2024 y eso es innegable!
Una espantosa lesión le cortó la temporada y lo marginará al menos hasta el próximo año, pero ese era el español que, en estricto mérito deportivo, merecía ganar.
"Fue el jugador más decisivo de la temporada, con el mayor número de títulos de la temporada, marcó en la final de Champions y ha hecho la mejor temporada de su vida", decía Místerchip, apoyado en cifras que son irrefutables.
Casillas dio en el blanco
“Este premio es una absurdez. Me da igual si votan los capitanes, los seleccionadores o el presidente de Malasia. No me parece coherente. Si tienes que dárselo a un español, en todo caso se lo tienes que dar a Carvajal. Rodri lleva lesionado mes y pico", afirmó el que fuera también ganador, el ex arquero Iker Casillas.
"No hay criterio, no hay algo que muestre en que se basan. Tampoco entiendo como en la época del 2008 al 2012, ningún español fuese Balón de Oro, y más encima cuando ganamos el Mundial", recordó.
Y sí. Él sabe lo que es la injusticia y tiene razón en que mientras las redes estallan entre Rodri y Vinicius, a todos se les escapó la tortuga. Era Carvajal. Lástima que ni su club pareció darse cuenta.