En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Qué dijo, vacaciones por dos meses? ¡De ninguna manera! Un jugador con su cartel y su salario no puede dejarse en la vitrina, hay que utilizarlo y sacarle provecho.
León de México aún trata de superar el golpazo que supuso su exclusión del Mundial de Clubes, al que clasificó en la cancha pero del que salió por una decisión de escritorio, en la que primero la FIFA y luego el TAS; lo condenaron debido a un conflicto de propiedad con Pachuca, este sí protagonista del certamen internacional, a disputarse en Estados Unidos desde el próximo 14 de junio.
Aquellos que pensaban que James Rodríguez, el gran fichaje de la temporada, el que le cuesta cerca de 5 millones de dólares al año a León, iba a pasar de playa en playa en estos días, bien pueden bajarse de ese bus. Lo van a hacer trabajar, aunque sea en un plan menor.
El reemplazo del Mundial de Clubes
Suena a consuelo de tontos, pero la realidad es que León va a terminar cambiando el Mundial por un torneo amistoso para aprovechar la nómina.
Mientras llegan el Torneo Apertura y la Leagues Cup habrá que usar a James, después de sus vacaciones, en un fogueo.
El 10 tiene citación para el regreso de su periodo de descanso el próximo 9 de junio, cita que no cumplirá pues estará en plena concentración de Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias contra Perú (6 de junio) y Argentina (10).
Eso sí, en cuanto llegue, ya le tienen plan: jugará un torneo amistoso llamado la Copa Morelos “El Torneo Que Nos Une”, que se cumplirá en el estadio Agustín Coruco Díaz en Zacatepec.
Serán dos partidos en formato de semifinal, un duelo por el tercer lugar y una final para decidir al campeón. ¿Quiénes lo jugarán? Cruz Azul, Atlante, Chivas y León. ¿Cuándo? Entre el 20 y 22 de junio. ¡Trabajo sí hay, James!