En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque todavía hay una diferencia larga en unidades entre el líder de LaLiga y el tercero, (Real Madrid y Barcelona), los ánimos tras ganar el superclásico ha sido sin duda alguna un envión anímico para los culés y su presidente, Joan Laporta. Son 12 puntos que separan a los madrileños de los catalanes, y con un partido menos que tienen los blaugranas. Laporta tiró un alentador mensaje de cara a lo que resta en la temporada en el campeonato local, ‘¡vamos a ganar LaLiga!’
En entrevista en TVE, Joan Laporta habló sobre el objetivo de conseguir el trofeo de la Liga Española. Lo que empezó como un calvario para los culés, ha venido mejorando rotundamente con las órdenes de Xavi Hernández consolidando un equipo capaz de pelear cualquier competencia. Su evolución se ha visto en LaLiga ocupando la tercera plaza con 54 unidades y un partido menos. 12 puntos los separan de la cima que ostenta el Real Madrid.
[]
Así las cosas, Laporta dijo, ‘venimos muy fuertes y vamos a pleno rendimiento’. El dirigente del Barcelona también agregó, ‘estoy convencido que podemos ganarla. Es más, ¡vamos a ganarla! Y lo argumento de una manera sencilla: en el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento, con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol’.
Además, mantuvo que ay que ser optimistas en este tramo final para alcanzar los objetivos, ‘hemos recuperado nuestras esencias y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos por LaLiga. No será fácil, es evidente que es un gran reto, pero yo lo veo factible. Hay que ganar a Sevilla y a ver qué hace el Real Madrid en Vigo porque no son fáciles estos partidos’.
Concluyó Laporta con un contundente mensaje, ‘no queremos ofender a nadie y respetamos a nuestros rivales. Pero tenemos muy claro que para aspirar a LaLiga hay que ganarlo todo’. Durante la entrevista, no dudó en decir que este momento que viven es por la mejor decisión del Barcelona: contar con Xavi en el banquillo.
El ex volante dueño de la medular del Barcelona recuperó esa senda ganadora en el club culé. ‘Mi mejor decisión desde que soy presidente ha sido incorporarlo como entrenador. Es evidente que la tenía que haber tomado antes, pero todo es más complejo de lo que la gente se piensa’.