En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ajax consiguió el título de la Liga de Holanda en la temporada 2018-19.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
11 de marzo 2020, 12:00 p. m.
La Federación Holandesa de Fútbol decidió este miércoles, en una reunión a puerta cerrada, no tomar medidas extra para detener el avance del coronavirus y mantener el amistoso contra España previsto para el 29 de marzo en Amsterdam. Tanto ese encuentro como el Países Bajos-Estados Unidos del 26 de marzo se disputarán en un principio con la presencia de público, informó este miércoles la prensa holandesa.
Las autoridades de la provincia de Brabante Septentrional, la más afectada por el coronavirus, anunciaron este martes la suspensión de todos los eventos de masas, incluidos tres partidos de este fin de semana: PSV Eindhoven-Emmen, Willem II-Heerenveen y Waalwijk-Groningen.
La federación, tras consultarlo con los clubes, ha decidido un día después mantener el resto de encuentros de la Eredivisie, que podrán disputarse con normalidad.
“Jugaremos todo lo posible con público”, dijo el director del máximo órgano del fútbol holandés, Eric Gudde, a la cadena Fox Sports. No obstante, reconoció que la última decisión la tienen las autoridades y que la federación obedecerá en caso de que éstas recomienden jugar a puerta cerrada o suspender partidos.
Países Bajos ha registrado hasta el momento cinco víctimas mortales por coronavirus y un total de 503 infectados.