En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Son pocas las competencias futbolísticas que aún se juegan en el mundo y una de esas que aún está activa es la Liga de Turquía, donde juegan los colombianos: Radamel Falcao García, Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán.
Luego del último partido del Galatasaray, el entrenador de ese equipo, Fatih Terim, volvió a poner en la agenda de ese país la posibilidad de que se pausara el fútbol por seguridad de los jugadores y porque no tiene sentido jugar los partidos sin público.
Sin embargo, la respuesta de la Liga de Fútbol de Turquía fue contundente y respondió una vez más que los partidos se jugarán hasta final de abril sin inconvenientes, aunque seguirán siendo sin espectadores.
Y es que esta medida se tomó desde el pasado 12 de marzo, cuando los dirigentes de fútbol se reunieron con el presidente Recep Tayyip Erdogan y dentro de las pautas que se determinaron fue que cerrarían las escuelas primarias, intermedias, secundarias y universidades durante las próximas tres semanas para evitar la propagación del covid-19.
Así, el fútbol en Turquía continuará y los tres colombianos tendrán participación en la próxima jornada, que, por ahora, enfrentará a Galatasaray con Rizespor y Denizlispor, en el que juegan Estupiñán y Rodallega, enfrentarán a Sivasspor.