Dortmund sigue ganando, los tres puntos lo dejaron cerca del Bayern
En el Borussia Park, el Broussia Dortmund ganó 2-1 en la visita al Mönchengladbach.
Borussia Mönchengladbach vs Borussia Dortmund Foto: EFE
Por:
EFE
07 de marzo 2020, 03:47 p. m.
El Borussia Dortmund se impuso hoy a domicilio al Borussia Mönchengladbach, resultado con el que ascendió al segundo lugar de la tabla general, desplazando al RB Leipzig que empató sin goles con el Wolfsburgo. La distancia del Dortmund frente el líder, el Bayern Múnich, es por ahora de tan solo un punto, pero la diferencia puede cambiar después de que el domingo el Bayern reciba en su casa al Augsburgo.
El Dortmund visitó al Gladbach con la novedad de la baja de Jadon Sancho de la titular en un duelo clave para subir a la punta de la Bundesliga junto al Bayern . En su reemplazo entraría en el onceno Thorgan Hazard quien respondió a la confianza del entrenador abriendo el marcador en el minuto 8 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con una pérdida de balón del Mönchengladbach cuando trataba de salir jugando. Erling Haland se robó la pelota y la metió al área para Hazard que recibió, hizo un regate y marcó con un disparo al segundo poste.
[]
El empate llegó en el segundo tiempo, en el minuto 50 con un remate de Lars Stindl dentro del área . La jugada surgió de un saque de esquina lanzado desde la izquierda abierto al segundo poste que cayó a los pies de Plea. Plea la cedió al centro donde Stindl solo la tuvo que empujar para marcar.
En el minuto 71, el Dortmund volvió a irse en ventaja, por intermedio de Achraf Hakimi a pase del ingresado Sancho. La situación previa a la jugada fue extraña. Haaland ganó un balón aéreo en el círculo central y al caer pareció hacerse daño. La pelota quedó en Alex Witsel quien jugó con Sancho y este le metió el pase de profundidad a Hakimi para que marcara ante una defensa del Gladbach bastante lenta. El Dortmund tuvo dos oportunidades para sentenciar el marcador al final del partido, pero la puntería de los delanteros no fue la mejor. Al final, el Borussia Dortmund se quedó con los tres puntos que le vienen de maravilla para mantenerse en la persecución al Bayern Munich por el liderato del campeonato.