En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los entrenadores argentinos no han tuvieron un buen Mundial.Foto: EFE, Reuters y AFP
Por:
Redacción Futbolred
03 de julio 2018, 07:30 p. m.
El Mundial de Rusia empieza sus fases finales del torneo y ya están definidos los cuartos de final. Desde el inicio, estuvieron cinco entrenadores de Argentina dirigiendo a selecciones para buscar la hazaña de quedarse con la Copa del Mundo. Tanto así, que hasta la segunda fecha, último partido de esta, José Néstor Pékerman fue el primer entrenador argentino en ganar un partido en este Mundial de Rusia: 3-0 de Colombia sobre Polonia.
Con Arabia Saudita estuvo Juan Antonio Pizzi, que solo tuvo una victoria y derrotó, en su grupo, a otro entrenador argentino: Héctor Cúper. Cúper estuvo con Egipto, que prometía más por Mohamed Salah, pero se fue sin pena ni gloria, pues el argentino no logró sumar ni un solo punto en el grupo A del Mundial.
También estuvo Ricardo Gareca, quien ganó un solo partido, ya eliminado. Perú derrotó por 2-0 a Australia, en la última fecha, y fue la única victoria que tuvo el 'Tigre' en el Mundial. Siendo el tercer argentino eliminado del torneo.
Con esto, solo quedaban dos en octavos de final. Jorge Sampaoli y José Néstor Pékerman. 'Paoli', el más discutido y resistido, perdió dos partidos, empató y ganó solo uno. En los octavos perdió en un emocionante partido contra Francia, por 4-3, siendo el cuarto argentino eliminado del torneo.
Finalmente, quedó 'Don' José, con Colombia. Pékerman lideró a la Tricolor en octavos de final, pero terminó perdiendo por penales contra Inglaterra, tras el 1-1 en los 120 minutos. En fase de grupos, sumó dos victorias y una derrota, siendo el último entrenador eliminado, pero al que mejor le fue del Mundial.