Mundial Rusia 2018

Colombia renació con buen juego y sacrificio: las razones del triunfo

Desde el planteamiento del técnico hasta la consolidación de un excelente mediocampo.

El triunfo colombiano fue celebrado por los jugadores de la Tricolor. Foto: Mauricio Moreno/CEET


24 de junio 2018, 06:58 p. m.
La Selección Colombia consiguió un importante triunfo en la búsqueda de un lugar en los octavos de final del Mundial. Este domingo, contra Polonia, vencieron 3-0 y son los escoltas del grupo H.

La muestra de la Tricolor en este juego es digna de exaltar y con eso siguen en carrera por ser uno de los equipos en la siguiente ronda. Además, con el triunfo eliminó a Polonia y buscará contra Senegal, el jueves, ganar y avanzar.
El acertado planteamiento de José Pékerman para iniciar el encuentro
El entrenador argentino otra vez sorprendió con la nómina que utilizó. Le apostó en la zona defensiva a la dupla Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que en el medio campo juntó la experiencia de Abel Aguilar y Wilmar Barrios y la creatividad de James Rodríguez con Juan Fernando Quintero. Esta vez la fórmula le salió a ‘Don José’.
James, Quintero y Cuadrado, una zona de mucha creatividad y explosión
[]
Los dos volantes zurdos y creativos de la Selección Colombia eran aclamados y ellos respondieron en el campo. Con James como referente y el deportista a marcar por los polacos, la conducción del juego pesó en los pies de ‘Juanfer’ y Cuadrado. El primero le daba ese pase certero a la Tricolor, mientras que el segundo mostró toda su habilidad en el área rival. Sin embargo, la zurda de James apareció para asistir en dos anotaciones colombianas.
Acierto en los cambios: Mateus Uribe entró en la tónica de sus compañeros
La salida de Abel Aguilar por lesión a los 32 minutos obligó a José Pékerman a mover su banco. La llegada de Mateus Uribe no desentonó con la tónica del encuentro e ingresó con el mismo ritmo y entrega de sus compañeros. Al final, el volante antioqueño terminó salvando un gol y siendo un buen compañero de Barrios.
¡La entrega nunca faltó!
Este domingo Colombia no negoció ni un solo centímetro en el campo. Cada uno de los jugadores ‘peleó’ con los polacos y no se amedrentó por el juego fuerte. Incluso, los habilidosos como James y Quintero, fueron al choque con sus rivales sin importar. Además, la entrega para defender y ataque fue destacable en cada uno de los 14 jugadores que actuaron.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...