En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Celebración de Harry Kane tras el gol de penal frente a Colombia.Foto: AFP
Por:
Redacción Futbolred
07 de julio 2018, 05:19 p. m.
La selección de Inglaterra parece estar quitándose la mala racha que la ha venido persiguiendo en las últimas décadas, este sábado derrotó a Suecia y clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, fase a la que no llegaba desde hace 28 años, en Italia 1990.
Tal parece ser que el fútbol inglés se puso unos objetivos que apuntan a lo más alto de la gloria, puesto que los conjuntos nacionales Sub-17 y Sub-20 son los campeones del mundo actuales en sus categorías. De llegarse a consagrar el equipo de mayores en Rusia, no solo tendría tres selecciones portando el título máximo, sino que podría establecer un record.
Inglaterra es la cuna del fútbol y con lo que esto conlleva siempre ha sido un país de tradición en el deporte rey, es casa de la Premier League, una de las ligas más prestigiosas y competitivas del mundo y ya sabe lo que es ser campeón mundial, coronándose en 1966 en la cita orbital celebrada en su territorio.
Este año buscan el renacer de la victoriosa época de Bobby Charlton y ya tienen dos precedentes que les anima a continuar el buen camino. En 2017 las categorías juveniles alcanzaron la gloria en las dos copas del mundo que disputaron. La selección Sub-17 se llevó el trofeo en India, imponiéndose 5-2 sobre España en la final, mientras que la Sub-20 derrotó 1-0 a Venezuela, el último partido del Mundial de Corea del Sur.
La selección inglesa de mayores tuvo una renovación radical para el Mundial de Rusia 2018, su técnico Gareth Southgate optó por convocar únicamente a jugadores que hacen parte de la Premier League y cuenta con caras jóvenes como Delle Alli y Raheem Sterling, además del máximo artillero de Europa, Harry Kane. Con un planteamiento de carácter ofensivo, esta estructura los ha llevado a alcanzar la penúltima fase del campeonato, dejando atrás a Colombia en octavos de final y a los suecos en cuartos.
De seguir con el buen juego que ha venido exhibiendo y con equipos favoritos como Brasil o Alemania por fuera de competencia, Inglaterra tiene altas posibilidades de ser campeón del mundo por segunda vez e impondría un record al tener tres selecciones en sus respectivas categorías en lo más alto, en menos de 13 meses, superando la marca de Brasil, que lo logró en 18 meses, entre junio de 2002 y diciembre de 2003.
Por ahora Southgate tiene la mira en Croacia, que se impuso sobre la anfitriona Rusia por penales y será el duro rival a vencer en semifinal.