En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Robert Lewandowski con Polonia Mundial Qatar 2022Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
22 de noviembre 2022, 03:23 p. m.
Polonia y México empataron sin goles en partido del grupo C y dejaron abierto el grupo de cara a los próximos partidos de esa zona, pues el único ganador fue Arabia Saudita y se convirtió en un resultado favorable para Argentina.
Sin embargo, tras el pálido empate, muchos se asombraron de que el juego no tuviera goles, pues en cancha prometían varios jugadores como Robert Lewandowski, quien llegó al Mundial con el rótulo de goleador tras tener importante temporada con FC Barcelona.
Por ello, en el camerino Lewandowski reflexionó y no pudo salir del asombro por el penal que erró y que hizo gran figura a Guillermo Ochoa, quien le ahogó su grito de gol.
En conferencia de prensa, el técnico de Polonia, Czeslaw Michniewicz, confirmó que Lewandowski estaba en el vestuario totalmente desanimado y a la vez lleno de impotencia tras no poder aportar sus goles en un partido importante.
“Lo siento por Lewandowski. Le dije que lo sentía por él, estaba deprimido por la situación. Había repeticiones del penal en el vestuario y Robert las miraba. Debe digerirlo”, reveló el técnico Michniewicz, luego del empate contra México.
Igualmente, el propio jugador se refirió al penal errado y de su situación y a través de sus redes sociales emitió emotivo mensaje tras el apoyo recibido por errar ante Guillermo Ochoa.
"Jugamos inteligentes y deberíamos ganar. Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí. Lo siento, y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación", dijo el delantero estrella de Polonia.
Ahora, el deber de Polonia es derrotar al líder Arabia Saudita, quienes demostraron que son competitivos y tienen sus armas para hacer daño a grandes selecciones, por lo que será un buen rival que decidirá gran parte del futuro de los polacos en el grupo C.