Mundial Qatar

2018, el año en el que el VAR cobró su primer penalti en un Mundial

Durante el Francia vs. Australia, la tecnología intervino por primera vez en una cita orbital.

09 de noviembre 2022, 12:27 p. m.
El VAR es un instrumento que ha sido tanto amado como odiado por muchos. Esta ayuda virtual que ha sido bastante polémica por la forma en la que se usa tuvo su primera intervención significativa en los primeros juegos del Mundial de Rusia 2018.

Y es que durante el juego entre Francia y Australia por el Grupo C el VAR convalidó su primer penalti en una Copa del Mundo.

En aquel 16 de junio de 2018, el árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo el honor de ser el primer juez en recurrir a la tecnología para cobrar la pena máxima a favor de los franceses la cual concretó Antoine Griezmann para poner el 1-0 parcial en un duelo que terminó 2-1.
La jugada que terminó en el tiro de los doce pasos fue bastante polémica ya que de inicio Cunha no pitó una falta dentro del área a Griezmann por un supuesto piscinazo del atacante francés.
Sin embargo, tras revisar la jugada en varias ocasiones vio como uno de los zagueros australianos no llegó a tiempo al balón por lo que tocó el tobillo del francés y provocó su caída.
Durante este Mundial, el primero en el que se instaló el VAR, se registraron 445 incidencias que fueron revisadas por el video arbitraje de las cuales 19 fueron revisadas por los árbitros en el monitor del campo de juego. De todas estas chances, solo en 16 ocasiones el árbitro cambió su decisión inicial.
Cabe señalar que Qatar 2022 será el segundo Mundial que tendrá instaurado el VAR, un ayuda para los árbitros que parece que llegó para quedarse en el fútbol.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...