En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El récord que consiguió el francés Gignac en el fútbol mexicano
El delantero anotó este domingo el gol del triunfo de Tigres contra Pumas en la Liga MX.
El francés Andre-Pierre Gignac llegó a 105 goles con Tigres y se convirtió en su máximo anotador histórico.Foto: TOMADA DE TWITTER @TIGRESOFICIAL
Por:
Agencias
04 de agosto 2019, 06:43 p. m.
El francés André-Pierre Gignac se convirtió el domingo en el máximo goleador en la historia de Tigres UANL tras anotar el tanto con el que su club ganó 1-0 a Pumas UNAM en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano. El delantero de 33 años llegó a 105 goles y superó la marca de 104 que registraba Tomás Boy desde la década de 1980.
Gignac, quien llegó al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2015, registró su gol a los 89 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Luis Rodríguez desde el sector derecho.
[]
El francés celebró discretamente: primero en la cancha con tres compañeros, el ecuatoriano Enner Valencia, el argentino Lucas Zelarayán y el mexicano Jurgen Damm.
Luego fue a la banca donde se abrazó con el chileno Eduardo Vargas y con el director técnico brasileño Ricardo Ferretti. Con el primer gol de Gignac en el torneo Apertura-2015, los Tigres lograron su seguna victoria y llegaron a seis puntos.
Los 105 goles de Gignac
93 en la liga mexicana (fase regular y finales)
8 en Liga de Campeones de la Concacaf
2 en Copa MX
1 en Copa Libertadores
1 en el partido por el trofeo Campeón de Campeones
Desde que llegó a Tigres para el segundo semestre de 2015, Pumas es, junto con Querétaro y León, los equipos a los que más goles les ha marcado con nueve a cada uno.
El francés logró la hazaña de los 105 goles en 188 partidos con los felinos y dejó en segundo lugar al mexicano Tomás Boy con 104 anotaciones en 413 juegos.