Liga MX

¿Puede perder León los puntos en escritorio? Lío afectaría a James

Andrés Guardado participó en un calentamiento sin estar inscrito y eso causaría conflicto. 

James Rodríguez en Club León. Foto: EFE


19 de enero 2025, 01:10 p. m.
León firmó en la cancha una victoria agónica por 1-2 contra Atlas de Guadalajara, en el día del debut de su estelar fichaje, James Rodríguez. 
Sin embargo, poco después de esa alegría, desde el mismo estadio se planteó una compleja situación: ¿podría el equipo del colombiano perder los puntos en el escritorio?

MÁS DE

Curiosidades de fútbol

Una situación con la otra gran incorporación de la temporada, Andrés Guardado, tiene en vilo a todos en León. 
Así es el lío de Guardado
El veterano mexicano, quien no jugó y fue a la tribuna pues no ha completado su readaptación física en el regreso al club desde el retiro, podría causar un conflicto jurídico.
Guardado salió al calentamiento con atuendo oficial del club y participó activamente en el calentamiento previo al inicio del compromiso. Según informó el reportero Juan Manuel Figueroa, “La directiva de Altas se dio cuenta de la acción en donde Andrés Guardado salió a calentar con el equipo de León sin ser convocado, e irán a poner una queja”.
¿Qué dice el reglamento? 
Haber visto al jugador en la cancha sin estar inscrito para el partido es una infracción contemplada en el reglamento de la Liga MX.
“El Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa” dice el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
La duda ahora es si Atlas efectivamente hará la reclamación. Al preguntarle al técnico, Gonzalo Pineda, evitó referirse tan puntualmente al hecho, dijo desconocer lo que hará el club en este caso y afirmó que, personalmente, prefiere ganar los "puntos en la cancha".
Eso sí, vale mencionar que el periodista Paco Vela reportó al final del compromiso que, si bien es cierto que Guardado hizo trabajos físicos en el campo y que todos sabían que no jugaría, se cuestionó a gente de Atlas y, al parecer, no habría demanda. 
"De manera extraoficial, las primeras voces de gente de Atlas de Guadalajara, ellos ven que no se rompió ningún reglamento y sería improcedente solicitar los puntos en la mesa. Quedará en la anécdota nada más, Guardado no rompió el reglamento entrenando en la cancha antes de que comenzara el partido".
Habrá que esperar hasta este lunes para saber si habrá o no reclamación y si el buen debut de James finalmente se salva. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...