En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Kylian Mbappé junto a Mauricio Pochettino.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
07 de junio 2022, 09:53 a. m.
Se acabó la temporada en la Ligue 1 y en Francia, especialmente en París siguen a la expectativa de lo que será el próximo destino de Mauricio Pochettino, y además, el posible estratega que tome el lugar del argentino. Suenan permanentemente grandes nombres para relevarlo, entre ellos, Zinedine Zidane, Antonio Conte, Thiago Motta, Marcelo Gallardo, Joachim Löw y ahora se sumó José Mourinho a esos deseados.
Sin embargo, aunque cada vez tome más fuerza buscarle un reemplazo a Mauricio Pochettino, él no entiende esta decisión de prescindir de su contrato y sigue dándole vueltas a algo que ya parece inminente como su partida de París. No lo comprende, y sigue comentando que tiene un año más de contrato pese a todos los rumores que siguen creciendo.
Los humos en el cuadro parisino son más que claros: armar un cuadro competitivo para conseguir el máximo anhelo de la institución. La Champions League, esa que en 2020 estuvieron cerca de conseguir, pero se les escapó de las manos con la ley del ex de Kingsley Coman. Las directivas no le perdonan a Pochettino haber salido tan temprano en la Liga de Campeones frente al Real Madrid en los octavos de final.
Mauricio Pochettino habló en el programa Vaques Sagrades de Esport3 en donde comentó sobre su futuro, ‘hay muchos rumores. Me han echado cada semana, pero el Paris Saint-Germain despierta este tipo de cosas. Está siendo una gran experiencia. Para llegar a un club como el PSG tienes que ser un gran entrenador, pero después de año y medio creo que soy uno de los mejores’. Agregó, ‘en un vestuario como el que tuvimos, con tantas grandes estrellas y figuras, ha sido para mí un aprendizaje continuo. Yo estoy tranquilo’.
Habló sobre esa verdadera ambición que tiene el Paris Saint-Germain en conseguir la Uefa Champions League. ‘El PSG está desesperado por ganar la Champions. El objetivo es ganarla y es normal que se generen tormentas. La revertimos ganando la Liga como el City en Inglaterra. Con las expectativas y el vestuario que tenemos es aprendizaje continuo’.
Comentó cómo vivió la presente Champions, ‘estuvimos a un paso de eliminar al Madrid, igual que el Chelsea, el City o el Liverpool. Hemos ganado lo mismo que Ancelotti, Blanc… otros entrenadores, pero hay mucha impaciencia en el club. Creo que buscaremos la manera de entenderse para que jugadores, cuerpo técnico y directiva podamos ir todos a una’.
Sobre el Real Madrid, ese club que los eliminó en los octavos de final, y se quedó con la Liga de Campeones, comentó, ‘el Madrid tiene ese gen competitivo que da la camiseta, ha generado esa idea de que todo es posible, se revivió ese miedo escénico del que tanto he oído hablar a Jorge Valdano’.
Por último, sobre la información que vinculaba a Kylian Mbappé con el Real Madrid, dijo que tuvo razón en quedarse, ‘el chico tenía razón. Se daban por hechas muchas cosas, pero él siempre dijo que no había tomado la decisión. Lo hizo la última semana, y decidió quedarse’. Finalizó el tema diciendo, ‘odio a la gente que se pone en plan víctima, pero la realidad es que un jugador que lleva un año en negociaciones, que no tiene la tranquilidad para estar enfocado en lo que debe hacer, tiene que afectar’.