En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Kylian Mbappé es la noticia del momento en el mundo del fútbol. Real Madrid lo ha presentado este lunes como refuerzo y él ha respondido con un amoroso mensaje, que recuerda su infancia.
"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", aseguró en sus redes sociales.
El 'joven maravilla' firmó un contrato por cinco temporadas y, lo mejor, llegó a costo cero a pesar de ser uno de los futbolistas más caros del mundo. El acuerdo se hizo hace años, según las filtraciones de la prensa francesa, y ahora solo se ha hecho la confirmación oficial.
¿Mal negocio?
Según reveló el diario L'Equipe, el negocio ha sido muy benéfico para el Madrid pero no necesariamente para el jugador.
“Mbappé recibirá una prima de fichaje de 150 millones de euros en los 5 años de contrato que tendrá con los
blancos”, dijo el rotativo. Sin embargo, hay que decir que en PSG, en la última temporada, facturaba 72 millones brutos, lo que representa una importante reducción.
“Será el jugador del Madrid que más cobrará. Con los 28 millones brutos que cobrará de ficha quedará por encima de David Alaba (22,5 millones) y Luka Modric (21,9 millones), cuyo vínculo también se extiende hasta mediados de 2024", añadió.
El nuevo fichaje queda por encima de Vinícius Jr. y Jude Bellingham, las dos máximas figuras en la actualidad, "ambos con un salario anual base de 20,8 millones de euros”.